Violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar

ICPROIC
Derecho
$90.00
  • 2 estudiantes
  • 11 lecciones
  • 0 Cuestionarios
  • 10 week Duración
2 estudiantes

DIPLOMADO EN “VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR”

PRECIO: SOLES s/300.00 – DÓLARES: $90.00

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO

Ser mujer  implica tener una mayor vulnerabilidad a la violencia debido al machismo imperante y la desigualdad. La violencia contra las mujeres está asociada a la dominación masculina y a la legitimización de la creencia de que los hombres están facultados para utilizar contra ellas,  en caso  no accedan a sus requerimientos. Cualquier acción o conducta que le causa muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico y que se produce en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder, de parte de un integrante a otro del grupo familiar.

En el presente diplomado estudiaremos a profundidad conceptos y principios fundamentales para el abordaje correcto de la Ley 30364, Ley Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE DIPLOMADO?

  • Los participantes conocerán, entenderán y aplicarán el marco jurídico general dentro del cual se desenvuelven las instituciones familiares.
  • Formar especialistas en el conocimiento profundo de la Violencia Familiar y Violencia contra la Mujer con marco a la Ley N°30364 “Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar”.
  • Identificar cuáles son las consecuencias que se producen en las familias, cuando se da la violencia familiar y violencia contra la mujer.
  • Identificar cuáles son las consecuencias que produce la Violencia contra la mujer.
  • Identificar los procesos de gestión administrativa y profesional: Conceptos básicos, las leyes y bases normativas para una adecuada prevención e intervención, tomando en cuenta la población más vulnerable (mujeres, niños, adolescentes, adulto mayor y discapacitados).
  • Formar conocedores excelentes de la Ley N°30364 “Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar”.

¿PARA QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO EL DIPLOMADO?

Está dirigido a profesionales, bachilleres, egresados, técnicos, y estudiantes de los últimos ciclos y/o semestres del área de Derecho, Ciencias Sociales , servidores públicos que requieren de dicho conocimiento.

Valoraciones basado en Calificaciones

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$90.00
Abrir chat
Hola¿Podemos ayudarte en algo?